Son chicos extremos

AutorYngrid Fuentes, Alejandro Olivares, Imelda Robles y Félix Barrón

Para impulsar el desarrollo social, recibir una fuerte ovación tras ofrecer un recital de piano o ganar trofeos deportivos o diplomas por algún logro robótico, lo que menos importa es la edad. Así lo demuestran muchos niños de hoy, quienes desde pequeños van marcando su vocación e intereses personales con apoyo de sus papás. Hoy, para celebrar el Día del Niño, presentamos a cuatro chicos que combinan una actividad en grande, donde la disciplina y la pasión son básicas, con pasatiempos propios de su edad. ¡Conócelos!

Le apasionan los robots... y la batería

Yngrid Fuentes

A sus 13 años de edad, Víctor Cavazos tiene un pasatiempo poco común para niños de secundaria: la robótica.

Y es que, aficionado a las matemáticas y la programación, Víctor descubrió en la robótica su pasión, lo que aspira sea su futura profesión y una forma de seguir desarrollando su gusto por otras ciencias.

"Lo que más me gusta es aprender, mis materias favoritas son matemáticas, geografía e inglés. Me apasiona todo eso, poner sensores y programar", afirma el alumno de primer grado de secundaria en el Colegio Formus y vecino de Lagos del Bosque.

"Desde niño he empezado a construir con legos. He empezado con clases de mecatrónica y luego comencé a ir a Eduvisión 2050 (empresa que fomenta la educación a través del uso de tecnologías) y ahí fue mas robótica y pues ahí descubrí que me apasiona programar y hacer que los robots hagan cosas".

Aunque apenas lleva poco más de un año aprendiendo, Víctor ya participa en contiendas robóticas. Este fin de semana acaba de calificar en El Torneo Nacional Mexicano de Robótica junto con su equipo de Eduvisión 2050 para competir en el encuentro mundial RoboCup 2013 en Holanda.

"Me metí a la competencia y desde entonces ha crecido mi conocimiento. Me gustaría ser ingeniero, ¡construir robots!", expresa Víctor.

"Cuando empecé con Eduvisión fue sólo los sábados. Luego mis papás, como vieron que me gusta mucho, me compraron un kit básico y pues ahí ya comencé a darle más horas en las semana, en tiempos libres, como una hora".

Así, Víctor balancea su pasión por la programación con la música y el deporte, ya que también es baterista y aficionado al tenis.

"Últimamente no he tenido tiempo para salir los viernes por la competencia, pero los viernes salía y los lunes tengo una reunión de una banda que tengo con unos amigos, yo toco la batería.

"Mis actividades favoritas son los robots, practicar batería y jugar tenis".

Da ejemplo con su disciplina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR