Son chicos de alto rendimiento

AutorLuis López

Apenas está por empezar su educación media superior, pero Perla Berenice Castillo Villanueva, de 15 años, ya piensa con seriedad a qué se quiere dedicar, y a juzgar por su desempeño académico, es libre de iniciarse donde desee.

"Primero quería ser maestra, después arquitecta, pero últimamente me estoy decidiendo más por Relaciones Internacionales, Negocios, porque me gustaría aprender sobre temas como la importación de los productos", explica la joven, quien ingresa a la Preparatoria 9 de la UANL.

Perla Berenice, de la Colonia Madreselva, comparte el primer lugar de calificación de la prueba de admisión a las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios con 585 puntos.

Este resultado lo igualó Luis Fabián Nuncio Herrera, próximo a entrar a la Preparatoria 7, cuyas pasiones incluyen las matemáticas, las ciencias naturales y los videojuegos.

La prueba, que se aplicó el 16 de junio a unos 42 mil aspirantes a entrar a la preparatoria, mide habilidades verbales y numéricas y conocimiento en matemáticas, español, ciencias sociales y ciencias naturales, con un puntaje máximo de 600 puntos.

Víctor Esaub Galindo García y Daniela Leal Hernández, aspirantes a estudiar en un futuro Ingeniería Civil y Medicina, respectivamente, empataron en segundo lugar con 583 y serán compañeros de generación en la Preparatoria 7.

El mismo puntaje lo obtuvo Arturo Montemayor Medellín, vecino de la Colonia Dos Ríos, en Guadalupe, quien cursará en el CIDEB.

El joven de 15 años no sólo muestra entrega en las materias curriculares, sino en otras actividades como la danza folclórica y la robótica, esta última una vía para encontrar su pasión en la ingeniería, específicamente la química.

"Yo era una persona muy tímida, pero la danza me hizo ser muy abierto con los demás y relacionarme mejor con la gente, y con la robótica aprendí a preguntar para encontrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR