“Chico Pelón”, el profe que se hizo rico

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Para los cuates es “Chico Pelón”, para los que no, dentro del magisterio, Francisco Villalobos Ricardez, es el profesor de computación que, de manera inexplicable, supuestamente se hizo de tres ranchos y otras propiedades que tiene a nombre de terceras personas.

Las ganancias del modesto cibercafé que atendía en Juchitán de Zaragoza y su plaza como profesor de computación en una secundaria eran una risa a comparación de lo que pudo amasar como secretario de organización de la Sección 22.

Egresado de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo en 2001, el docente se encontró en el camino a Freddy Rosado, director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), su impulsor político magisterial.

Su vida cambió por completo al comenzar con un sueldo de 53 mil pesos. De acuerdo con información de las nóminas, Villalobos Ricardez ocupó dos plazas de tiempo completo entre enero y marzo del año pasado por las que percibió mensualmente 124 mil pesos.

En seis años, “Chico Pelón” percibió 3.4 millones de pesos por una plaza como profesor foráneo, por comisiones que recibió de descuento de nómina a los agremiados y otras gestiones.

Las autoridades de Hacienda lo tienen en la mira. Se le investiga por enriquecimiento ilícito, porque a unos meses de terminar su periodo en la dirigencia seccional su fortuna aumentó y también sus lujos: 16 autos de lujo y otros bienes a nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR