El Chico Maravilla

Dick Grayson era el menor de los Grayson Voladores, una familia de acróbatas de circo. Un mafioso llamado Boss Zucco, a quien dicho circo debía dinero, saboteó el número de los Grayson, y los padres de Dick murieron ante sus ojos.

Bruce Wayne estaba presente en el circo y se apiadó de Dick, cuyo drama era parecido al suyo. Lo adoptó como pupilo (nunca como hijo) y lo entrenó para que se convirtiese en Robin. Juntos, detuvieron a Zucco y comenzaron una larga trayectoria en la lucha contra todo tipo de psicópatas en Gotham City.

Batman y Robin eran inseparables y recibieron el apodo conjunto de Dúo Dinámico. Su relación era propia de un padre y su hijo; y no pasaba de ahí, aunque algunos pretendan demostrar lo contrario.

En 1964 The Brave and the Bold #60 introdujo a los Teen Titans, una versión joven de la Liga de la Justicia. El grupo era liderado por Robin, y entre los personajes estaban otros ayudantes como Aqualad (ayudante de Aquaman) y Kid Flash (ayudante de Flash).

En 1969 el escritor Dennis O'Niel y el artista Neal Adams trajeron al cómic de Batman un ambiente más oscuro. Un ejemplo de esto es que Dick Grayson va a la universidad, separándose de su tutor y apareciendo muy pocas veces en los cómics de los años 70.

En 1980, Grayson nuevamente vuelve al rol de Robin liderando a los Teen Titans, actualmente una serie animada que se ha convertido en la más querida por DC Comics.

Cuatro años más tarde, Grayson cambia de identidad para convertirse en Nightwing, un cambio que es simbolizado por la relación entre él y Batman, y su deseo de ser un superhéroe más independiente.

Su traje fue inspirado por el que usaban sus padres cuando actuaban en el circo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR