Pantalla Grande/ Las Chicas Superpoderosas: ¡Aprobadas!

AutorJusto Elorduy

***

La ciudad de Saltadilla... esas palabras siempre adornan el inicio de una de las caricaturas más famosas del Cartoon Network y se trata de Las Chicas Superpoderosas, ahora en su primer esfuerzo para la pantalla grande.

Las diminutas niñas dotadas de increíbles poderes, Bombón, Bellota y Burbuja, son mostradas en lo que es su creación e inicio y su primera confrontación contra el nefasto súper villano que es Mojo Jojo.

Azúcar, flores y muchos colores son los elementos que componen a las pequeñas, claro que también el Elemento X que les da sus poderes que agregó el Profesor Utonio por accidente.

Bueno, en fin, la cinta de dibujos animados es una introducción a los primeros contactos que tiene la Ciudad con ellas y cómo al principio las tratan como fenómenos hasta que a la larga se establecen como sus defensoras.

Saltadilla nunca se había visto tan detallada como en la pantalla grande y en sí es lo único que varía de la fórmula vista en la televisión.

Toda la estructuración está presente, desde el "look" retro con chispazos de los años 60, hasta el desarrollo de las historias que son los problemas cotidianos de las chicas hasta que se topan con los villanos que generalmente terminan bien golpeados.

Bombón, Bellota y Burbuja siguen siendo las mismas niñas con sus personajes claramente definidos y que no han cambiado desde su creación en 1995 (la serie inició en 1998), así como el diminuto Alcalde, la señorita Bello y sobre todo no cambia que Saltadilla siempre termina en ruinas.

En lo personal mis caricaturas favoritas del Cartoon son El Laboratorio de Dexter, Soy la Comadreja y no digamos el non...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR