Las chicas doradas

AutorEugenio Guzmán

Las manos que entregan los Globos de Oro a los ganadores no son santas, pero sí tienen un elevado linaje hollywoodense.

Cada año, la prensa extranjera elige a la hija de un reconocido actor o director como encargada de darle la estatuilla a los premiados.

Este año la seleccionada para ser Miss Golden Globe es Francesca Eastwood, hija de Clint Eastwood y de la actriz Frances Fisher.

Veamos quiénes han sido las chicas doradas de las últimas entregas, sin contar, obviamente, la del 2008, año en el que no hubo ceremonia debido a la huelga del gremio de guionistas de Hollywood.

2013

FRANCESCA EASTWOOD

Hija de Clint Eastwood y Frances Fisher

Ella es la segunda hija de Eastwood que tiene este honor, pues Kathryn Eastwood fue Miss Golden Globe en el 2005.

La joven de 19 años es una de las estrellas del reality Mrs. Eastwood & Company, que se transmite por E!, y también filma Final Girl (2013) junto a Abigail Breslin y Wes Bentley.

2012

RAINEY QUALLEY

Hija de Paul Qualley y Andie MacDowell

Actuó junto a su madre el año pasado en Mighty Fine, que pasó sin pena ni gloria. Actualmente filma Mothers Day (2013), en la que aparecen Christina Ricci, Susan Sarandon y Sharon Stone.

2011

GIA MANTEGNA

Hija de Joe Mantegna y Arlene Vrhel

A los 22 años tiene amplia experiencia en pequeños roles para series como Criminal Minds y Medium. Entre los proyectos que tiene este año está la película The Frozen Ground (2013), protagonizada por Nicolas Cage.

2010

MAVIS SPENCER

Hija de Roderick Spencer y Alfre Woodard

No está interesada en seguir la carrera de actriz, ni siquiera porque su madre ha estado en series tan populares como Esposas Desesperadas y True Blood.

2009

RUMER WILLIS

Hija de Bruce Willis y Demi Moore

Debutó junto a su mamá en Ayer y Hoy (1995) a los 7 años. Aunque no le roba cámara a sus papás, Rumer no deja de trabajar y para el 2013 está confirmada en tres proyectos. Uno de ellos es The Ganzfeld Experiment junto a Billy Zane.

2007

LORRAINE NICHOLSON

Hija de Jack Nicholson y Rebecca Broussard

Ha combinado los estudios cinematográficos con los universitarios: el año pasado se graduó de Literatura por la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR