Chicas de Calendario: Y tú, Mamá... ¿también?

AutorEdgardo Reséndiz

Los calendarios de este grupo femenil de la provincia inglesa de Yorkshire generalmente mostraban legumbres, pasteles, flores... vamos, temáticas que se asocian fácilmente a mujeres de más de 50 años que organizan concursos de repostería o jardinería.

Para su edición del 2000 quisieron hacer algo que les ayudara a reunir unas cuantas libras más para ayudar al hospital local que atendió al marido de una de ellas que falleció de leucemia: posaron ellas mismas, desnudas.

No sólo vendieron muchos miles de calendarios, más de los que imaginaban, sino que su historia fue a parar a los principales medios de comunicación del mundo, se convirtieron en celebridades y ahora hasta película tienen.

Tricia Stewart y Angela Baker fueron las responsables de todo. En la pantalla las interpretan Helen Mirren y Julie Walters.

"Digamos que en la película hay un 70 por ciento de verdad y un 30 por ciento que es dramatizado", explica Tricia.

"Pero la esencia es real, el humor es el nuestro y, por supuesto, la amistad", agrega Angela.

Julie asegura que lo más difícil, además de quitarse la ropa frente a una cámara a una edad en la que ni siquiera se pensaría en ello, es capturar la esencia de una persona real.

"Angela fue muy generosa con su tiempo desde la primera tarde que pasamos juntas. Hablamos de cosas muy personales, profundas. Yo no hago una imitación de ella, ni mucho menos. Traté de captar su esencia y crear mi personaje. Tengo grabada una cinta con ella platicando y solía ponerla mientras me ponía mi vestuario y me maquillaba para 'sentirla'. Es una gran responsabilidad, sobre todo porque aborda un momento muy delicado de su vida".

Penelope Wilton, cuyo personaje de Ruth es el único totalmente ficticio de la historia, vivió un reto distinto.

"Bueno, sólo Helen y Julie interpretan personajes enteramente reales, el resto son más o menos una mezcla de varios. Ruth tiene algo de eso, aunque a ninguna de las reales les sucedió lo que a ella", comenta.

"Pero el personaje está ahí por una razón. Es una mujer que tiene que reevaluar su vida y eso no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR