Fábrica de Luz / Chicas del Calendario: Humor y desnudos por una causa noble

AutorDoly Mallet

Parece que ahora el cine se está encargando de ofrecer temas y roles adecuados para personas de más de 50 años. Primero fue Alguien Tiene que Ceder, que habla del derecho que tienen los mayores de reenamorarse (como si no lo supiéramos), y gracias a la cual Diane Keaton recibió un Globo de Oro y una nominación al Óscar. Ahora nos llega Chicas del Calendario, una comedia inglesa acerca de unas mujeres que a pesar de su edad tienen éxito posando desnudas.

Basada en una historia real, la cinta nos cuenta la vida de varias amigas de más de 50 años, cuyos quehaceres principales -además de ser amas de casa- consisten en practicar el tai-chi y asistir a una sociedad de caridad. El esposo de una de ellas muere de cáncer y Annie (Walters) enfoca su vida a conseguir dinero para mejorar las instalaciones y el servicio del hospital local. No es fácil juntar dinero en un pequeño pueblo, así que Chris (Mirren), su mejor amiga le da una maravillosa idea: si las mujeres se desnudan para obtener dinero vendiendo sus fotos, ¿por qué ellas no?

Las dos amigas logran convencer a 12 mujeres de su misma edad para llevar a cabo la empresa, contratan a un fotógrafo hombre (lo cual es escandaloso en un principio para las señoras) y se dedican a hacer su dizque "obra de caridad".

Aunque a primera instancia la trama pudiera parecer una comedia ligera, está llena de polémica, pues estos ambiguos personajes son presentados como si quisieran hacen todo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR