De Chicago Express: La Graduada

Fue en Estados Unidos donde Chicago Express tomo sus primeras lecciones de lucha libre, pero los estudios de posgrado tras nueve años de carrera profesional, los realiza al sur del Río Bravo, toda vez que la EMLL se ha convertido en la universidad para el rudo gladiador nacido en México, pero criado en Chicago, Illinois, desde los seis años de edad.

"Mi carrera inició en High School (preparatoria) cuando practiqué lucha olímpica; después me fue gustando la lucha libre, al tiempo que conocí a varios gladiadores mexicanos que estaban de gira en Chicago como Martín Escobedo, Chacho Herodes o El Greco; fueron ellos los que me iniciaron en el profesionalismo".

Pero el gusto por el pancracio coincide con su llegada al vecino país, junto con el resto de la familia, tras obtener su papá la residencia estadounidense; la figura paterna, ex luchador retirado por lesiones en hombro y columna vertebral, fue la principal influencia para seguir la carrera de los costalazos desde temprana edad y, según recuerda, su temprana afición le costó algunos regaños:

"El negocio familiar en el pueblo donde vivía es una tienda de abarrotes que vende productos mexicanos; entre las mercancías, llegaba una revista de lucha libre que contenían posters, los mismos que iban a parar a las paredes de mi cuarto pase a las quejas de los clientes y los regaños de mi papá. Tenía entonces 7 u 8 años".

Ya como profesional del deporte-espectáculo, trabajó en una empresa estadounidense afiliada a la WCW, pero decidió incursionar en el pancracio nacional por considerar a la lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR