La Chica Material, al segundo lugar

LOS ANGELES.- Un polémico video musical de Madonna, considerado blasfemo cuando fue transmitido por primera vez, fue clasificado como el segundo vídeo más importante de todos los tiempos, según una nueva lista compilada por la cadena de televisión musical por cable VH1.

El vídeo clip de 1989, Like A Prayer, muestra a la cantante retozando frente a cruces en llamas, sufriendo heridas como las de Jesús en sus manos y besando la imagen de un santo que se convierte en un hombre de raza negra.

Grupos religiosos se horrorizaron y amenazaron con boicotear al gigante de las bebidas gaseosas Pepsi, que divulgó un anuncio comercial similar como parte de un pacto de patrocinio de cinco millones de dólares con Madonna. Pepsi cortó rápidamente sus lazos con Madonna.

Doce años después, el clip es respetado lo suficientemente como para formar parte de un programa especial venidero de VH1 titulado 100 Greatest Videos Of All Time (Los 100 Videos Más Grandiosos de Todos los Tiempos) y superado sólo por Thriller de Michael Jackson, que también ocupó la cima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR