Chiara Ferragni: Poderosa fashionista

AutorRaymundo Zamarripa

A la vuelta de los años, las incontables horas invertidas en postear textos y fotografías en internet resultó ser un negocio redituable para algunos afortunados y tenaces bloggers, quienes supieron sacarle provecho al impacto que tuvo su presencia en línea.

Y de las chicas fashionistas que se han hecho con hordas de fanáticos que admiran su belleza, pero sobre todo su estilo para lucir impecables en sus fotos, Chiara Ferragni es una que debemos tener muy en cuenta en el 2015.

Forbes ubica a la italiana de 27 años como una de las 30 personalidades menores de 30 años a quienes hay que seguirles la pista en el mundo del arte y el estilo.

"Otro sueño hecho realidad en el 2015: Honrada de ser una de los 30 menores de 30 de Forbes. Poder para las mentes jóvenes", escribió en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la publicación, Chiara, quien tiene su base de operaciones en Milán, Italia, espera ganancias de 8 millones de dólares este año, pero éstas no provienen de su blog, The Blonde Salad, fundado en el 2009, sino de las expectativas de venta de su línea de zapatos.

Chiara Ferragni Collection fue lanzada en el 2010 y actualmente se distribuye en 200 boutiques repartidas en 25 países, cuyos modelos se venden entre los 200 y los 500 dólares.

La fashion blogger cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram, red social en la que comparte los looks y el estilo de vida que marcan su día a día y que parecen generarse con aparente naturalidad.

Como es la constante en estos casos de éxito, la legión de fans que tiene Ferragni en redes sociales hace que sus imágenes inspiren y creen tendencias entre los millones de cibernautas que siguen sus aventuras fashionistas.

En sus fotos resaltan las prendas y los accesorios de diseñador.

A finales del año pasado se asoció con Louis Vuitton para realizar una colaboración fotográfica en la que se resaltó la nueva versión de la bolsa Lockit, un clásico de los 50 aterrizado a la época actual.

Además de haber modelado para Guess y de colaborar con otras marcas como Chanel, Tommy Hilfiger o Steve Madden, la chica se ha vuelto casi una curadora de arte pues, al navegar por internet, va coleccionando imágenes que después postea en su blog, en las que se reflejan sus gustos y aspiraciones estéticas.

Fotografía de moda, de estrellas de cine o modelos icónicas, ambientes, texturas, colores. Muchos elementos forman parte del imaginario de Chiara, quien es considerada una...

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