Va a Chiapas a servicio social y desaparece

AutorChristian Lara

Una joven sampetrina que había elegido Chiapas como su lugar ideal para realizar servicio comunitario fue reportada desaparecida por sus familiares, luego de que acudió con un grupo de amigos a unas cascadas en la selva de la Comunidad Roberto Barrios.

Martha Galván Contreras explicó ayer vía telefónica que su hija Marisol Garza Galván, de 24 años, acudió al paseo el 19 de agosto, y fue vista por última vez tres días después por un lugareño.

En un principio, dijo, las autoridades catalogaron el caso como desaparición, pero hace tres semanas lo indagan como privación ilegal de la libertad, al considerar que era tiempo suficiente para que pudiera aparecer o tener noticias de ella.

Galván Contreras explicó que su hija, estudiante de la UDEM, llegó en diciembre pasado para realizar el servicio voluntario en la comunidad de Tzajalá, en el municipio de Oxchuc.

"Iba a hacer una combinación entre su enfoque en la carrera de diseño industrial con su amor a la naturaleza", dijo.

"Entonces se metió a estudiar mucho sobre sustentabilidad y quiso apoyar a una comunidad en lo que era el área de cursos y talleres de ecología.

"A finales de julio, estuvo de vacaciones en Palenque (Chiapas). (Fue) de paseo a un área de cascadas con algunos conocidos, y lo que nos reportan los conocidos es que estuvieron pasando el día y, cuando se quisieron regresar, ya no la encontraron".

Galván Contreras, quien desde agosto está en Chiapas, agregó que uno de los acompañantes de Marisol precisó que el día de los hechos él y la joven se separaron nadando del grupo, y luego ella salió a meditar mientras su compañero seguía nadando.

Sin embargo, cuando regresó al lugar donde la estudiante se había quedado, ya no la encontró.

Al ser enterados, Galván Contreras y su esposo llegaron a Chiapas para encabezar la búsqueda por la zona de las cascadas donde reportaron la desaparición, en la frontera con Guatemala y en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR