Canjean en Chiapas Más de Mil Armas de Fuego por Computadoras

Tuxtla Gutiérrez, 9 Ago. (Notimex).- La procuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, informó que, en el último corte, la campaña "Por un Chiapas sin armas" logró el canje de mil 208 armas de fuego por igual número de computadoras portátiles.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido entusiasta, es importante reconocer que éste es un esfuerzo ciudadano, pues son las mujeres y los hombres chiapanecos, quienes con su voluntad y compromiso hacen del programa un verdadero éxito", expuso en un comunicado.

A través de él, agregó la funcionaria, se logra intercambiar un arma de fuego por una herramienta que abre a los jóvenes una ventana al conocimiento.

Palacios García resaltó que a partir del arranque de esa campaña, el grupo interinstitucional recibió, además, 905 cartuchos útiles, 134 cargadores, 14 granadas de fragmentación, siete granadas de mortero y una granada de gas.

Tan sólo en la víspera se recibieron 48 armas largas, 37 cortas, 20 cartuchos, tres cargadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR