Chiapas: eligen a Albores Gleason como candidato a gubernatura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió como su candidato a la gubernatura de Chiapas al senador con licencia Roberto Albores Gleason, mediante el voto de la convención de delegados.

La elección de la candidatura de Albores Gleason se llevó a cabo ante miles de simpatizantes que se congregaron en el centro de eventos Foro Chiapas. El priísta, único precandidato registrado ante la autoridad electoral, fue avalado por unanimidad.

La designación del abanderado del partido tricolor se realizó en medio de una disputa al interior de la coalición Todos por Chiapas, integrada además por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (Panal) y los locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, que todavía no se ponen de acuerdo en el método con el que elegirán a quien encabezará la alianza político-electoral.

La pugna por la candidatura se centra entre Albores Gleason y el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, El Jaguar Negro, uno de los políticos del primer círculo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien se mantiene firme en realizar una consulta abierta a la ciudadanía para designar al candidato de la coalición.

En su mensaje Albores Gleason llamó a la unidad de las plataformas políticas que integran la alianza con el PRI. "Los necesitamos, somos equipo para transformar a Chiapas, vamos a gobernar juntos", les dijo a los partidos de la coalición durante el acto.

En entrevista, el candidato del tricolor aseguró que "está consolidada la coalición para gobernador, así como para aspirantes al Senado y diputaciones federales. Creemos que hay una gran unidad y trabajo, y lo más importante son las propuestas que haremos en su momento a los chiapanecos".

Enfatizó su llamado a la unidad a los dirigentes de los otros partidos políticos porque, dijo, "tenemos muy claro que todos somos importantes en la coalición; la unidad da buenos resultados y yo reconozco los liderazgos de todos los partidos".

Afirmó que con la convención de delegados en la que fue electo candidato del tricolor se cumplió con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, entregó la constancia de candidato y tomó la protesta al hijo del ex gobernador priísta Roberto Albores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR