Vive Chiapas descalificación preelectoral

AutorMaría Teresa del Riego

TUXTLA GUTIÉRREZ / Chiapas

A cinco días de las elecciones para renovar los 118 ayuntamientos y el Congreso del estado, ayer los distintos partidos políticos intensificaron la guerra de acusaciones.

La Alianza por Chiapas, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, sostuvo que el PRI busca inhibir el voto.

"Acostumbrado a ganar por medio del abstencionismo (el PRI) pretende inhibir el voto como estrategia desesperada para un poco probable triunfo", señaló.

Indicó que el tricolor busca tender una cortina de humo con el argumento de que en Chiapas se está dando una elección de estado.

"(Son las autoridades municipales priistas) las que no han tenido pena ni rubor para meter las manos (en el proceso electoral) con bienes del erario municipal, desde material y equipo hasta recursos líquidos", señaló la Alianza por Chiapas.

En un comunicado, al que dio lectura el líder estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila, durante una conferencia de prensa en esta ciudad, sostuvo que la Alianza por Chiapas presentará ante el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del estado las denuncias correspondientes por el desvío de recursos públicos a las campañas.

Mientras, el PRI dio a conocer que se integraron demandas en contra del secretario de gobierno, Rubén Velásquez López; el director de los Servicios Educativos para Chiapas, Manuel Miranda Rodas, y la Alcaldesa de esta ciudad, Victoria Rincón Carrillo, por la presunta utilización de recursos públicos a favor de los candidatos de la Alianza por Chiapas.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ignacio Mendicuti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR