Chetumal y Belice, Ratifican Proceso de Hermanamiento de Ciudades

Chetumal, 14 Dic (Notimex).- En Sesión Pública y Solemne de Cabildo celebrada esta noche en la Fuente al Pescador, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y el alcalde de Belice, Darrell Bradley ratificaron el hermanamiento entre ambas ciudades.

El documento firmado establece que el acuerdo permitirá fortalecer los lazos familiares y mantener programas de intercambio cultural, académico, turístico y económico.

"Deseamos que en la hermandad de nuestros pueblos, florezca la concordia y que todos los días construyamos la paz, porque la paz es el mejor escenario, donde los hombres viven en armonía, crecen y es el espacio donde el espíritu trasciende", afirmó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Sostuvo que el convenio que firman autoridades de ambas ciudades "es una invitación a la paz, la cooperación, la tolerancia y la multiculturalidad"

"Los convenios siempre deben servir de algo para los pueblos que los suscriben, pero cuando se trata de un tema de hermandad bien fundamentada, estamos todos obligados a darle vida a la letra del documento que hoy firmamos con nuestros hermanos beliceños", señaló.

Espinosa Abuxapqui recordó que los nombres, apellidos y muchas partes de las respectivas historias de la gente de Chetumal representan unión entre familias, entre ciudades y entre gobiernos.

"Nadie podría olvidar que cuando llegó el vicealmirante Othón Pompeyo Blanco, en 1898, a fundar Payo Obispo, se dirigió, precisamente a Belice, a buscar a los mexicanos que ahí habían encontrado refugio ante la guerra civil que vivía la región", añadió.

Precisó que Othón Pompeyo Blanco ya no sólo fue a buscar a los mexicanos, sino que llegó con muchos beliceños que fundaron, en la ciudad, estirpes mexicanas que fortalecieron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR