Chetes disfruta la música completamente

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Chetes se suma a la lista de los muchos músicos que no acepta las letras del reggaetón, sin embargo no descartaría trabajar en dicho género.

Pese a que no es su estilo, el ex integrante de Zurdok asegura que las nuevas canciones que han salido en el estilo musical catalogado como reggaetón pop urbano, sólo han despuntado por moda o popularidad, pero si encontrara una buena composición no descartaría esos sonidos completamente.

A criterio del interprete, ningún género es malo o bueno, lo que importa son las letras, y para él no ha salido ninguna que valga la pena: ?No he escuchado buenas canciones en estos ritmos que, a mi parecer, se concentran en cosas que yo no valoro mucho; Chetes siempre se ha enfocado más a las melodías".

Chetes se consolidó en el mundo de la música a muy temprana edad en el grupo Zurdok, en donde su participación como compositor le abrió las puertas para saber que se dedicaría a crear música toda su vida.

Veinte años después, Luis Gerardo, mejor conocido como Chetes, celebra su carrera, y para eso prepara una presentación en el Teatro Metropólitan este 12 de mayo, donde interpretará éxitos como ?Completamente?, ?Que me maten?, entre otros.

?Va a ser un show redondo voy cantar éxitos desde mi etapa en Zurdok hasta mi último material como solista, he tratado de cuidar todos los detalles y supervisar todo para salga exactamente como lo tenemos planeado, sólo quiero que el público me acompañe y se divierta?.

Antes de su primer disco como solista, Chetes inició un proyecto independiente totalmente en inglés, titulado, ?Vaquero? (2004), con el cual demostró tener capacidad para hacer música en otro idioma; a la par en su faceta de compositor colaboró con temas para cantantes de la talla de Cecilia Toussaint, Jumbo, Zoé, Benny Ibarra, Erik Rubín y Aleks Syntek, por mencionar algunos.

En el 2006, Chetes emprendió su viaje como solista con su primer disco ?Blanco fácil?, material que le abrió las puertas de Norteamérica y Europa, marcando el sello melódico que lo ha caracterizado a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Después de esta pausa, el regiomontano regresa a los escenarios con su más reciente material discográfico ?Stereotipos?, disco en el que destaca el sencillo con el que abrió este 2017, titulado ?Nosotros dos?, tema que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR