Cheques de viajero... debajo del colchón

AutorIvett Rangel

REFORMA

Después de conocer que el 68 por ciento de los mexicanos guarda dinero en efectivo en su casa, según datos proporcionados por American Express basados en un sondeo, la empresa propone el uso de los cheques de viajero como una mejor opción.

Con base en un sondeo realizado a 4 mil 200 personas entre septiembre y octubre, se descubrió que los espacios más comunes para "esconder" dinero son, con un promedio de entre 2 mil y 3 mil pesos, la recámara (23 por ciento) y la cocina (20 por ciento), aunque los encuestados pensaban que éstos eran los lugares más originales.

Entre los sitios más singulares, o menos mencionados, para guardar dinero se mencionaron casas de perro, tanques de inodoro, aspiradoras, bacinica, peceras y animales disecados.

"El sondeo confirma que, independientemente del escondite que se escoja, no se está lo suficientemente protegido para reducir los riesgos de robo o pérdida que enfrenta el efectivo que mantiene en el hogar.

"Todos pensaban que su dinero lo guardaban en los mejores lugares y resultaron los más previsibles; de hecho, la recámara es lo primero que visitan los ladrones", señaló Gabriela González, vicepresidente de Cheques de Viajero para México y Centroamérica.

American Express recomienda transformar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR