Cheque al portador

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

PACHUCA.- Los Pumas siguen hundiéndose y a pesar de estar prácticamente fuera de alcanzar una Liguilla, la directiva felina se mantiene deshojando la margarita, pensado quién podrá ser la solución para el equipo.

A pesar de tener uno de los presupuestos más austeros del balompié mexicano se dieron el lujo de anunciar que están pensando en contratar al argentino César Luis Menotti, pero por si "acaso" no llegan a un arreglo, estudiarán quien puede hacer mejor papel, si Luis Flores o Hugo Sánchez.

En su afán por ser cuidados y no atreverse a nombrar a un entrenador del que más tarde pudieran arrepentirse, han optado por dejar a la dupla Hugo Hernández-Rafel Amador, quien simplemente se ha visto rebasado por las circunstancias, dejando en claro que a pesar de tener años y años en el futbol, ninguno de los dos estrategas ha podido dar el salto para crecer y consolidarse como entrenadores.

Durante el encuentro de ayer, Pachuca sólo hizo lo necesario para avasallar a los Pumas y adjudicarse los tres puntos venciéndolos por 2-0.

El conjunto de Alfredo Tena se limitó a asegurar la victoria con 15 minutos de futbol agradable para la tribuna.

Esto resultó letal para el cuadro felino, que después de desperdiciar al minuto tres una jugada clara de gol en los botines del veterano Miguel España, se descontroló con los dos tantos tempraneros del equipo loca y resultó muy difícil regresar en el partido.

El juvenil Hugo García no resultó el hombre que esperaba la estrategia felina para recuperar balones y atacar por el corredor izquierdo y también Mariano Trujillo falló en esas funciones, situación que obligó a los ingresos de Mauricio Donoso y Rafael Marquez, sin grandes resultados.

De hecho, el segundo tiempo bajó de nivel, ya que se trató de un conjunto hidalguense tirado de su medio campo hacia atrás y Pumas únicamente con esbozos que no espantaban siquiera al guardameta Miguel Calero.

Ataque Inofensivo

Alejandro Glaría y el inexistente ataque de los Pumas son lo mismo. La UNAM no hizo gol en sus dos

juegos de la semana

"Avanzamos bastante, el equipo va de menos a más... presionamos a Pumas y ya no pudieron levantarse".

Gabriel Caballero

Volante del Pachuca

"Urge cambiar mentalidades, urge organizar todo lo deportivo y urgen muchas cosas",

Luis Regueiro

Presidente del Club Universidad

Goles

1-0 (10') Gabriel Caballero concreta en el centro del área una descolgada de Brizuela por el costado izquierdo.

2-0 (15') Caballero convierte de tiro penal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR