Busca Cheney fortalecer frágil respaldo de Yemen

SANAA, Yemen (AP).- El Vicepresidente estadounidense Dick Cheney prometió ayer a Yemen más amistad y ayuda militar, en un intento por fortalecer el frágil apoyo yemenita en la guerra contra el terrorismo.

El Presidente de Yemen, Ali Abdula Saleh, dijo que él y Cheney hablaron sobre cooperación internacional contra el terrorismo y convinieron en "que la lucha contra el terrorismo es prioritaria y deberá continuar".

Según sus colaboradores, la creciente violencia entre israelíes y palestinos es la mayor preocupación del Presidente yemenita. Saleh dijo a la prensa, en árabe, que su país desea "un esfuerzo intenso para poner fin a la violencia y presionar a Israel para que cumpla con las resoluciones internacionales de cese a su agresión contra los palestinos".

Funcionarios allegados a Cheney habían dicho, antes de llegar a Yemen, que el Vicepresidente presionaría a Saleh en relación con el tipo de apoyo necesario para evitar que su país se convierta en un refugio para Al-Qaeda y otras organizaciones terroristas.

Estados Unidos ya ha empezado a enviar asesores para entrenar las fuerzas de seguridad de Yemen, encargadas de patrullar un litoral de 2 mil 400 kilómetros.

Un asesor del Gobierno yemenita, que habló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR