Exigen panistas auditar a Chema por enriquecimiento inexplicable

AutorMiriam García

Ante los signos externos de "ostensible riqueza" del ex Alcalde Jesús María Elizondo, 11 de los 23 Diputados locales del PAN exigieron ayer a la Contraloría de Monterrey auditar el patrimonio de éste y, en su caso, investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Encabezados por José Humberto Sánchez, los legisladores panistas acudieron al Palacio Municipal de Monterrey y entregaron su demanda al Contralor Alfredo Garza de la Garza.

"Acudimos a solicitar la práctica de visitas de inspección y auditorías con el propósito de comprobar si los signos exteriores de riqueza ostensibles de Jesús María Elizondo corresponden a los ingresos lícitos que percibió durante su ejercicio como Presidente Municipal de Monterrey", establece el escrito.

EL NORTE publicó el 23 de febrero que, en 1996 y 1997, al entonces Alcalde de Guadalupe se le ejecutaron embargos por más de 13 millones de pesos.

Ya en la Alcaldía de Monterrey, sin embargo, Elizondo logró bonanza económica y en enero de 1999 pagó esas deudas e invirtió en la construcción de El Colibrí, un edificio valuado extraoficialmente en 40 millones de pesos.

En su petición, los Diputados establecen que del 1 de noviembre de 1997 al 31 de octubre del 2000, Elizondo percibió ingresos por 1 millón 851 mil pesos, insuficientes para cubrir los adeudos y adquirir el edificio.

"Es competencia de la Contraloría Municipal iniciar el procedimiento y, en caso de que Jesús María Elizondo no acredite la procedencia lícita de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR