10 chefs 50 ideas

AutorArisbeth Araujo

Parte de la élite gastronómica ibérica llegó al País para, entre fogones, creaciones y copas de vino, ofrecer uno de los eventos culinarios más importantes de Europa.

La primera edición de Millesime México, con Galicia como comunidad invitada, se realizó durante esta semana con la participación de 34 cocineros nacionales y extranjeros, principalmente españoles. La única sede fuera de tierras ibéricas había sido Sao Pablo.

Los chefs sirvieron un total de 400 comidas en los tres restaurantes instalados en el Centro Bancomer. Grandes empresarios de la talla de Carlos Slim engalanaron las mesas de este evento, dedicado exclusivamente a que ellos pudieran consentir a sus mejores clientes.

Previo al evento, mientras preparaban la mise en place para la inauguración, 10 de los mejores cocineros españoles compartieron algunos secretos prácticos y premisas sencillas que inspiran su día a día.

MARCELO TEJEDOR

Restaurante: Casa Marcelo

La apertura de su actual restaurante lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores cocineros gallegos. Fusiona la tradición de su comunidad con las últimas tendencias.

1 Para preservar la calidad de una papa manténgala a temperatura ambiente; refrigerarla produce una alteración química en los almidones.

2 Para dar lustre a utensilios de cobre prepare una pasta con vinagre, harina, claras de huevo y sal gorda a partes iguales. Frótelos con estropajo y enjuage.

3 Para lograr un pescado al vapor bien jugoso, trate de no llevar su carne a más de 55 °C.

4 Haga una espuma de naranja. Pélelas dejando una buena parte del albedo y triture en el procesador de mano con azúcar y agua. Combina muy bien con chocolate.

5 Haga un caldo exprés. Rellene el filtro de una cafetera italiana con un triturado de verduras deshidratadas, algas y pescado secos.

PEDRO MORÁN

Restaurante: Casa Gerardo

La tradición culinaria le viene de familia, su padre, abuelo y bisabuelo hicieron carrera en la cocina y le heredaron este restaurante. Acreedor a tres soles en las Guías Campsa-Repsol, Morán ha participado en todas las ediciones de Millesime.

6 Cocine siempre con productos de la mejor calidad. A veces, un plato muy humilde puede ser mejor que uno muy caro si su calidad es superior.

7 Haga caso a las recomendaciones de sus mayores. En la cocina, como en la vida, la experiencia siempre es un grado.

8 El buen cocinero hace de la cocina su forma de vida. Su día a día gira entorno a ella que es, no sólo su profesión, sino su hobbie y su pasión.

9 Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR