Chef Margarita Carrillo, de tour por la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La chef Margarita Carrillo es una de las figuras culinarias en México, pero la gente desconoce que para ella fue un reto hacer una tortilla y que es fan de los tacos de cabeza.

"Muchos platillos cuestan trabajo, pero hacer una tortilla bien hecha, que esponjara, costó mucho y cuando eso pasó ¡ya tenía la esperanza de poderme casar!", cuenta divertida.

Reconoce que en varias ocasiones ha sido vista en lugares populares y eso sorprende a quienes la identifican en la calle.

"Me ha pasado mucho cuando estoy comiendo tacos con mi hijo en la esquina y estoy feliz. La gente me dice que si ahí como, es que deben estar bien. Y como soy una tragona bien hecha, quizá no como en volumen, pero sí en variedad y pido de trompa, buche, oreja, de todo. Los de cabeza son maravillosos porque son sin grasa y al vapor", detalla entre risas.

Carrillo es una de las anfitrionas del canal especializado de paga "El Gourmet" y ahora tendrá una entrega especial en el unitario "Los favoritos de..." en el cual chefs recorren lugares en la Ciudad de México. Su emisión saldrá al aire el 6 de noviembre.

"Ya salió el de Benito Taibo y ahora el mío, somos como los abuelos del canal y pues hay que recorrer los lugares que nos gustan", indica.

Antes del lanzamiento, la actual coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía y vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, escarba en recuerdos.

-¿Es reconocida en la calle?

--¡No puedo salir como cualquier señora con los tubos puestos! (risas). No me molesta que la gente me reconozca, más bien me ha hecho ser más consciente de que debo salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR