'Checo' Pérez se hunde en la medianía

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Sergio Pérez ha tenido un año mediano en la Fórmula Uno. Sin decepcionar, pero tampoco como protagonista. El volante de Force India se ha mantenido entre los mejores 10 pilotos en 13 carreras, de las 16 que se han disputado. Sin embargo, no ha alcanzado el podio.

En sus siete campañas en el máximo circuito el tapatío nada más se ha quedado sin champaña en dos, 2011 (su debut) y 2013 (su paso fugaz con McLaren). Quedan cuatro Grandes Premios: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, y en ninguno de esos circuitos ha logrado podio.

El año pasado estuvo cerca en el circuito de Sao Paulo, pero llegó en cuarto puesto.

El 2017 parecía la campaña ideal para que Checo diera el brinco a una escudería más grande. Sin embargo, las actuaciones del tricolor se han visto opacadas por sus conflictos con su coequipero, el francés Esteban Ocon.

La relación entre los pilotos no está en buen estado, y en lugar de mantenerlo dentro de las instalaciones de la escudería, lo exponen en los circuitos. Roces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR