Checarán salud a 36 mil policías

Con el fin determinar con el ausentismo de los policías por supuesta enfermedad y establecer un archivo con los expedientes clínicos de los 36 mil policías preventivos, a partir de marzo, la Dirección de Servicios Médicos y Asistenciales aplicará un examen médico en 51 sectores policiacos.

El director de esta área, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Limón Limón, reconoció que algunos elementos han utilizado como pretexto el padecimiento de una enfermedad para ausentarse del trabajo, y por ello se buscará integrar un archivo con el expediente de cada uno de los efectivos que permita conocer el estado de salud que guardan y evitar esta práctica.

"Esta medida permitirá canalizar al ISSSTE a policías que padezcan una enfermedad grave, para que sea esa institución médica sea la que determine si se jubila a no, a los elementos enfermos, o en caso contrario si se reubican en algún área administrativa", indicó el médico.

Reveló que en es práctica común que uniformados falten a sus trabajo a lo largo del varios meses o años por un mismo padecimiento, sin que soliciten a la dependencia su jubilación o cambio de adscripción.

"Es indispensable conocer el estado de salud de los efectivos, para poder proporcionales un adecuado servicios, y que actualmente desconocemos debido a la inexistencia de un archivo de este tipo", señaló el funcionario " muchos de los uniformados acuden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR