'Che les ache achí'

ZMG.- No sólo Estados Unidos tiene algo que decir en torno a la seguridad del País y de Jalisco. También otras naciones tienen avisos explícitos que alertan a sus connacionales.

Estudiantes, turistas y empresarios son invitados a tener precaución cuando visiten Jalisco y otros Estados.

"Es particularmente importante (no tomar carreteras libres) por casos de ataques de autobús, particularmente en la noche por hombres armados que no dudan en hacer actos de violencia, regularmente son señalados en varios Estados de México (Chiapas, Jalisco, México DF, Estado de México, Puebla o Veracruz)", indica el portal diplomático de Francia.

Australia, por ejemplo, pide a sus ciudadanos que tengan alto nivel de cautela cuando visiten tierra jalisciense.

"Las áreas más afectadas por problemas relacionados con las drogas son de los Estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas), de los Estados a lo largo de la Costa del Pacífico (Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa), los Estados de la Región Central (Durango, San Luis Potosí y Zacatecas), el Estado de México y el Estado de Veracruz en la Costa del Golfo".

España habla específicamente de las carreteras libres y los límites con Michoacán.

Irlanda también anuncia que los Estados que colindan con el Pacífico, como Guerrero, Jalisco y Michoacán, han sido severamente afectados por crímenes relacionados con las drogas.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR