Pide a chavos indignarse para impulsar cambios

AutorOlivia Guzón

La periodista Denise Dresser exhortó ayer a jóvenes de secundaria y preparatoria a indignarse ante la crisis de violencia y corrupción que se vive en el País, pues el cambio es resultado de este sentimiento.

En su conferencia "¿Y yo qué puedo hacer? 10 propuestas para cambiar a México", la oradora invitada al Modelo Internacional de Simulación de las Naciones Unidas de Monterrey, organizado por el Colegio Americano, llamó a los participantes a convertir su indignación en inspiración para la transformación.

"En México hay motivos diarios para vivir en la indignación permanente. Estoy aquí para que salgan de este auditorio indignados y ojalá se pongan a pensar qué harían para cambiar este País que es tan disfuncional", dijo la catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

De acuerdo con la analista política, el principal obstáculo para solucionar los problemas de corrupción en México es la indiferencia de su gente.

"Hacen falta mexicanos que estén dispuestos a comportarse como ciudadanos que son dueños del País y no sólo como individuos que lo rentan", expresó Dresser.

Aunque la periodista sugirió a los jóvenes acciones positivas como recoger la basura, hacer alto en los semáforos, unirse a organizaciones de la sociedad civil y mantenerse informados de los acontecimientos nacionales, aclaró que el verdadero cambio inicia con un pensamiento crítico.

"Estoy aquí para pedirles la inteligencia libre, la independencia crítica, el aprender a pensar por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR