Tienen chavos cementeros poca actividad en Primera

LA CANTIDAD de minutos que los jóvenes han tenido con Cruz Azul en el torneo no corresponde al número de canteranos que subieron a su primer equipo.

Cuando se esperaba una campaña celeste con frescura en sus alineaciones por la integración de 10 elementos surgidos de sus fuerzas básicas, la realidad ubica a la Máquina como uno de los clubes de menos participación juvenil.

Mientras equipos como Querétaro promedian 264 minutos de jugadores menores a los 20 años 11 meses por jornada, el plantel cementero tiene un porcentaje de 45 minutos por encuentro.

A ese paso, no cumplirá con los mil minutos exigidos por la Regla 20/11, pues en la Jornada 17 apenas sumaría 766.

Cruz Azul podrá ser líder en la clasificación general, pero en la tabla de menores es antepenúltimo, a pesar de la ansiedad de su última camada.

"Es una gran responsabilidad pero creo que hemos trabajado para eso durante todo el proceso de fuerzas básicas y creo que estamos preparados, hay que seguir trabajando, pero estamos listos", considera el defensa Hiram Mondragón, quien esta tarde no estará ni en la banca para recibir a Tigres, pues jugará con la Sub 20.

"Estamos muy emocionados por querer tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR