Chávez, 'Dictador, Dictador'

LIMA (DPA).- Las sospechas de que brindó protección al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, ahora preso en Lima, terminaron por hacerle pasar ayer un mal rato al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en suelo peruano.

La ceremonia de toma de posesión de Alejandro Toledo como nuevo Presidente acaparó la mirada no sólo de millones de peruanos, sino de los 12 Mandatarios invitados para la ocasión, entre los que se encontraba Chávez.

Los aplausos y los vítores inundaron la sala del Congreso, en un acto plagado de promesas y buenos deseos hacia el nuevo Gobierno. Cada uno de los invitados de honor, desde su butaca, observaba con atención.

Fue al final de la ceremonia que la atmósfera de fraternidad daría paso a la incomodidad.

"Dictador, dictador", gritaron a coro Congresistas peruanos al Presidente venezolano al culminar la ceremonia de toma de posesión de Toledo.

Visiblemente desconcertado, pero sin perder la calma, Chávez trató de hablar con quienes le gritaban, pero los Congresistas se mostraron hostiles y lo acusaron de proteger a Montesinos.

El coro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR