Advierte Chávez cierre de televisoras hostiles

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó ayer con cerrar los canales de televisión locales que difundan mensajes de desestabilización en el país, cuando faltan pocas semanas para los comicios del 3 de diciembre.

"Canal de televisión que se preste para estar difundiendo mensajes de terrorismo, de odio, de guerra o llamado al desconocimiento de las autoridades, hay que cerrarlo", dijo el Mandatario durante un acto de campaña en la isla Margarita.

El Presidente, que dice conducirá a su país hacia el socialismo del siglo 21, alertó al Ejército y a todo su gobierno sobre supuestos planes que circulan en Internet para desestabilizar el proceso electoral.

"Están repartiendo panfletos por Internet, dando instrucciones de cómo se preparan bombas caseras, que busquen armas para defender el triunfo que les van a robar, y que el 5 de diciembre la Fuerza Armada vendrá a poner el orden y sacar a Chávez", relató.

Sin dar nombres ni pruebas, Chávez aseguró que existen algunos medios de comunicación y sectores empresariales que estarían a favor de este tipo de planes, e instó a las autoridades y a las Fuerzas Armadas a hacer cumplir las leyes y a tomar acciones en contra de los sectores que los promuevan.

"No vamos a permitir que a Venezuela la llenen de sangre otra vez", dejó en claro en alusión a la intentona golpista de abril de 2002 que lo sacó del poder por casi 48 horas.

"No me obliguen a tomar acciones drásticas, porque no tendré contemplaciones de ningún tipo para salvaguardar la soberanía y la estabilidad del país", advirtió Chávez, para quien los militares tienen que identificarse con su proyecto político.

"La fuerza armada venezolana tiene que ser 'rojo rojita', patriota hasta la médula", instó.

Para el director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell, la amenaza de Chávez va en contra de la libertad de expresión y de la Constitución venezolana, y la atribuyó a un momento de angustia del Mandatario por las encuestas.

"Si esa tesis del Presidente tiene vigencia, tendrías que interrogarme a mí antes de ponerme al aire para preguntarme si yo voy a dar una declaración que pudiera perturbar, molestar o inquietar al Presidente", dijo Ravell a la prensa local.

"Los medios de comunicación no somos responsables de lo que dicen los invitados, porque en Venezuela todavía existe libertad de expresión. Va contra la Constitución", añadió.

"Este es el único país del mundo, donde en vez de ser la oposición la que desestabiliza, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR