Chatarrizará Semovi 8 mil autos olvidados

AutorIván Sosa

Los vehículos inservibles, abandonados en vía pública, se han convertido en un problema de manejo de residuos, por lo que chatarrizarán 8 mil vehículos inservibles en el período 2021-2025, planteó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Además de los autos dejados en las calles por sus dueños, también hay inventario de unidades sin reclamación en corralones, por lo que debe generarse un programa, agregó.

"(Es el) Registro de Plan de Manejo de vehículos inservibles abandonados en depósitos vehiculares y en la vía pública", apuntó.

El volumen de desechos del sector automotriz es cada vez mayor y requieren un manejo especial, como las llantas o las baterías, que cuentan con una red de reciclaje.

"Continuar con el retiro de vehículos abandonados en la vía pública" es un objetivo específico del Programa Integral de Gestión de Residuos 2021-2015.

Los planes de manejo son la herramienta para solventar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR