Jessica Chastain: ¿Tendrá su noche más brillante?

AutorDoly Mallet

Era la esposa sumisa de Brad Pitt en El Árbol de la Vida (The Tree of Life, 2011), pero realmente cobró fama como una nueva rica que no es aceptada en la alta sociedad retratada en la cinta Historias Cruzadas (The Help, 2011), papel que le valió su nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto el año pasado.

El 2011 parecía ser el año de Jessica Chastain, actriz aparentemente desconocida, quien años atrás fue elegida por Al Pacino para coestelarizar con él una obra de teatro que después se convertiría en la película Wilde Salomé (2011).

Además, ese mismo año filmó Take Shelter, con Michael Shannon, y Coriolanus, con Ralph Fiennes y Gerard Butler.

Pero el éxito de la pelirroja apenas está por suceder: con un Globo de Oro como Mejor Actriz (que huele a Óscar) por la película La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty, 2012), su vida ha dado un giro de 180 grados en un año.

"¡Ha sido una locura!", dice emocionada, como si no pudiera creer lo que está viviendo, "Gary Oldman se me acercó en una alfombra roja para felicitarme por mi trabajo; Kathryn Bigelow (directora) me llamó a mi celular personalmente para ofrecerme este papel... Son cosas increíbles".

Vestida con un Óscar de la Renta y con muy poco maquillaje, Chastain es más guapa en persona que en la pantalla, pero como ella dice, el público todavía no la reconoce, quizás por ser tan camaleónica.

"En la mayoría de mis películas no me parezco a mí misma físicamente. Ésta es la primera en que sí, quizás ya me empiecen a ubicar".

Sería imposible no hacerlo porque este año también la hemos visto en la cinta producida por Guillermo del Toro Mamá (2013), y en The Disappearance of Eleanor Rigby (2013) junto a James McAvoy y Viola Davis.

Además, actualmente protagoniza en Broadway La Heredera, obra ganadora del Tony.

Este repentino éxito es, por supuesto, gracias a sus dotes de actriz y gran dedicación al prepararse para cada papel.

"Yo trabajo con mucha investigación para cualquier papel, no importa que sea ficticio. Trato de hacer una lista de cosas con las que me identifico y otras en las que no, así voy creando al personaje", explica.

En La Noche Más Oscura, la actriz de 35 años encarna a Maya, personaje basado en una espía real de la CIA que dedicó casi 10 años de su vida para atrapar a Osama bin Laden y lo logró.

"Hablé mucho con Mark Boal (guionista), quien hizo una enorme investigación, y por supuesto, leí varios libros del 9/11 y biografías de Osama bin Laden", explica la actriz.

"Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR