Charly García: Muestra su 'Influencia'

AutorCarlos Arias

REFORMA / Corresponsal

BUENOS AIRES.- Las manos alzadas de Charly García recibieron la noche del viernes, en el Luna Park de Buenos Aires, la confirmación de que es la máxima influencia del rock argentino.

En el debut de la gira de presentación de su nuevo disco, Influencia, el cual llevará a México en agosto, el rockero puso a bailar a más de 6 mil espectadores, quienes acudieron para recordar sus 30 años de trayectoria musical.

El rockero argentino dejó de lado los aspectos más complejos de su composición musical y optó por un camino rítmico y energético, que durante dos horas exactas puso a bailar y a cantar a todos los asistentes al Luna Park.

Ubicado en el borde del escenario con sus teclados, Charly García lució un atuendo rojo y gafas oscuras, ante un público que estaba feliz de recuperar a un Charly directo y sin sofisticaciones.

Lo acompañaron los músicos chilenos Carlos González Vázquez (bajo), Kiug Soiza, (guitarra), Antonio Silva Peña (batería), la corista Hilda Lizarazu, quien inició la noche vestida de monja, y la rockera María Gabriela Epúmer en la guitarra.

Al fondo del escenario se ubicó un gran órgano antiguo flanqueado por antorchas, al cual se dirigió Charly durante la interpretación de "Yendo de la Cama al Living", el tercer tema de la noche y el momento en que el público del Luna Park se le entregó incondicionalmente.

Sin buscar variantes emocionales ni riesgos musicales, Charly García volvió a ocupar el lugar del máximo exponente del rock argentino, después de una larga racha de discos en los que experimentó nuevos caminos musicales y que lo alejaron de los públicos mayoritarios.

Temas lentos, como "Pasajera en Trance", "Promesas sobre el Bidet" o "Anhedonia", fueron tocados en un compás acelerado. Hasta llegar a los momentos cumbres con "No voy en Tren" y "Fanky", que desataron la euforia y provocaron un coro de miles de gargantas.

"Voy a llamar a mi hijo", anunció después de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR