Una charla reflexiva

AutorClarisa Anell

¿Cuándo mueres te encuentras con tus familiares difuntos? ¿Qué pasa con el cuerpo cuando alguien fallece? ¿Existen el Cielo y el Infierno? Éstos son algunos de los cuestionamientos que aborda Dios, ¿Sigues Ahí?, una obra que se presenta a partir del 20 de abril, en el Teatro Wilberto Cantón.

En esta puesta en escena, Alfredito, un niño que padece cáncer, se cuestionará si las almas reencarnan o si hay un Dios distinto para los católicos, los musulmanes o los budistas, mientras que una humilde afanadora tratará de esclarecer sus dudas.

"Es una obra para la que no necesariamente tienes que estar viviendo algo así o estar en contacto directo con esta enfermedad; enfrenta algo que todos tenemos y eso, seguro, es la muerte.

"Yo escribí Dios, ¿Sigues Ahí? luego de tomar cursos de tanatología y de entender que quienes se quedan en este mundo son a los que debemos ayudar a despejar estas dudas", señaló la actriz Susana Alexander, quien también dirige la puesta teatral.

Como la temática es fuerte, Susana Alexander decidió que el niño fuera representado por un títere el cual es manipulado por Pilar Flores, éste significa la inocencia con la que todos deberían enfrentar la muerte y así, hacer el texto mucho más ágil y divertido, sin caer en la conmiseración y la tristeza.

"Desde luego que hay instantes tristes pero, sobre todo, los hay esperanzadores, al decirle a la gente que el alma trasciende al cuerpo.

"Mi personaje es una persona que se dedica a la limpieza y conoce a Alfredito; ella se encargará de animarlo a que siga haciendo las cosas que todos hacemos, a enamorarse, a preguntar, a reírse, a platicar con Dios", explicó la actriz.

A pesar de que la escenografía describe un cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR