Entre charcos

AutorPRIMERA FILA - Staff y Hugo Hernández

Que la lluvia sea un buen pretexto para disfrutar del ambiente de la temporada. Toma en cuenta las propuestas que se antojan para estos días de paraguas y tormentas. Sabores, bebidas, películas, libros, música, moda, tips y actividades

[actividades]

TEMPORAL SOBRE RUEDAS

La pasión ciclista no se detiene durante las lluvias, y el grupo Cámara Rodante continúa con su agenda de actividades. Para este fin de semana tienen contemplado un paseo a Copala, Jalisco, pues la mayoría de los involucrados gustan de recorrer ese trayecto con frecuencia. La cita es el domingo 14 de julio, saliendo de Soriana San Isidro, a las 8:00 horas. Recuerda que tienes que confirmar tu participación vía correo electrónico: camararodante@hotmail.com.

¿Sabes qué hacer en caso de un accidente? ¿Conoces los métodos para no sufrir de una deshidratación? En Estación Bicicleta te invitan a despejar este tipo de dudas con un curso gratuito que tendrá lugar el domingo 14 de julio, a las 9:00 horas, en Av. Mariano Otero, rumbo al Bosque La Primavera (kilómetro 11.5). Ahí tendrás oportunidad de platicar con Diego Rubio y Jessica Soler, dos paramédicos y rescatistas que prometen aclarar cualquier pregunta.

A los que tengan ganas de reunirse en un sitio hecho para los ciclistas de largo alcance, en Beercleta & Cocina (Av. Tepeyac 4288) pueden acercarse a un punto pensado para ellos. El propósito es que después de los paseos, los ciclistas se relajen y se recuperen del ejercicio con una bebida o alguno de los platillos de su carta, bautizados como partes de bicicletas. Y más ahora que están próximos a introducir nuevos platillos.

A LA BIBLIOTECA

Qué te parece la idea de estar en una biblioteca mientras llueve, pues en 14 sitios de Guadalajara habrá talleres gratuitos para adolescentes, jóvenes y adultos.

Por ejemplo, en el Laboratorio de Arte Variedades Larva (Juárez 451), se llevará a cabo el taller "Los pasos de Ibargüengoitia" el que explorará los textos del escritor, del 22 al 26 de julio, de 11:00 a 13:00, y del 29 de julio al 2 de agosto, de 16:00 a 18:00.

"Con los ojos del alma", dirigido también a personas con alguna discapacidad visual, se escucharán textos de Amado Nervo y se conocerá sobre la obra del escritor Jorge Luis Borges, del 5 al 9 de agosto, de 11:00 a 13:00.

El taller "Los caminos de Elena y otras menudencias", que se realizará en la biblioteca Fernando del Paso (Eduardo Ruiz 1110, entre Puerto Melaque y J.A. Mateo), recorrerá el trabajo de la escritora Elena Poniatowska.

Cada biblioteca tiene diferentes horarios y para consultarlos puedes llamar al 1201-8300, ext. 8385.

FIESTA EN AUTOBÚS

Evita conducir bajo la lluvia tú y todos tus amigos, mejor contrata el servicio de cumpleañeros del Buster para que te recojan de tu casa, te lleven a La Chupitería La Favorita y te regresen de nuevo.

La idea es que un grupo de amigos se ponga de acuerdo para que el camión llegue y luego los devuelva a un mismo punto -aunque también se puede trazar una ruta dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara para que sean dos o tres puntos que queden de paso-, todo esto con la garantía y seguridad que brinda un chofer responsable.

¿Qué incluye? El transporte, botella -a escoger whiskey, tequila, ron o vodka-, DJ, baños en el camión y seguro de viajero, así como la entrada preferente a La Favorita y estancia en el lugar por 2 horas (aunque se puede acordar más tiempo a la hora de contratar el servicio), un trago de cortesía de bienvenida en el bar y algunos tragos para el cumpleañero.

El costo del grupo y las botellas varía según el número de pasajero, mínimo de 6 a 10 personas a $2,000 e incluye una botella, y máximo de 36 a 42 personas a $6,000 e incluye cuatro botellas.

Y siguen los mares de luchas, pues el Buster te lleva directo a la Arena Coliseo (Medrano 67), un viaje de ida y vuelta con un trago de cortesía de regreso y la fiesta que se arma dentro del camión.

BUSTER DE CUMPLEAÑOS: Ju, Vi y Sá, a partir de las 21:00

Reservaciones: 044 331 326-2686

BUSTER A LAS LUCHAS: Ma, desde las 19:30 / Chupitería La Favorita / Morelos 666, esquina Coronilla, Centro / $150 por persona

PLAN DE COCTEL

No importará si afuera se está cayendo el cielo si con tus amigos disfrutas de un curso de coctelería sabor melón y ciruela. En Suntory ofrecen la posibilidad de impartir un taller para grupos de mínimo 8 personas ($250 cada una)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR