Será Chapultepec un museo de sitio

AutorErika P. Bucio

EL NORTE/ MÉXICO

MÉXICO.- Un museo de sitio, pensado como un espacio multimedia y centro de información que concentre la oferta cultural de Chapultepec, es uno de los proyectos estrella previstos en la segunda etapa de remodelación de la primera sección del bosque.

Marinela Servitje, directora de Papalote Museo del Niño y presidenta del Fideicomiso Pro Bosque, anunció que las obras arrancarán en septiembre próximo y deberán culminar en marzo de 2006.

"El objetivo es dejar la primera sección más para la oferta cultural e histórica, y la segunda (cuya remodelación debe iniciar a fines de 2006) para el recreo", apuntó Servitje.

El edificio histórico que servía de acceso al antiguo Colegio Militar -actualmente sede de oficinas- será acondicionado para su nuevo uso con una mínima intervención arquitectónica, bajo supervisión del INAH.

Servitje explicó que el museo de sitio está concebido como un espacio multimedia con pantallas de plasma donde el público podrá ver imágenes históricas del bosque e incluso imprimirlas en papel fotográfico.

Para este proyecto se cuenta con un fondo de 2 mil imágenes que documentan la historia del bosque desde el siglo 19.

En esta segunda etapa, el Gobierno del Distrito Federal aportará 47 millones de pesos para el desarrollo de un jardín botánico, la red de riego y el rescate del Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR