¡Chapulinzote!

MOSCÚ.- HABÍA SOÑADO el podio, la medalla mundial pasó por su mente. Y ayer lo hizo realidad.

Luis Rivera ganó el bronce del salto de longitud del Mundial de Atletismo de Moscú, su debut en citas del orbe, para convertirse en el primer tricolor en colgarse un metal en pruebas de campo y enviar el mensaje de que México es más que caminata y velocidad.

El sonorense cumplió con los pronósticos de convertirse en medallista en el estadio olímpico moscovita, al que llegó con la mejor marca del año en la prueba 8.46 metros. No por nada la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) lo consideraba "genuino contendiente a presea".

Rivera inició la competencia con un saltó de 7.92 metros, que al término de la primera ronda lo colocaban en la octava posición; para su segundo mejoró considerablemente al registrar 8.16. En el tercero apenas aumentó un centímetro y para el cuarto tuvo un bajón que le representó marca de 8.03.

Pero su quinta ejecución de 8.27 metros, lo catapultó al podio, pues falló en su último salto quizá por la presión que ejerció el español Eusebio Cáceres que vendría a continuación y terminó en la cuarta posición.

El local Aleksandr Menkov, y a quien Rivera había relegado a la segunda posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR