“Chapulines” dejan rezagos y retrocesos

Saúl Hernández, Lilia Saúl y Daniela Guazo

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Los 14 jefes delegacionales del PRD que solicitaron licencia al cargo para buscar otro puesto de elección popular dejaron pendientes en materia de seguridad pública, así como de infraestructura. En algunos casos, la situación es peor a cuando tomaron posesión del cargo, en 2012.

De acuerdo con un análisis realizado por EL UNIVERSAL, siete delegaciones reportaron un incremento en la incidencia delictiva durante 2014, se trata de: Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Azcapotzalco.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la delegación que presentó mayor aumento en el índice de delitos del fuero común fue Xochimilco, con 16%.

Otro indicador que también resultó negativo en ocho de las 14 demarcaciones es el referente a las quejas por violaciones en materia de uso de suelo y construcciones. Repuntaron las denuncias en Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Álvaro Obregón, de acuerdo con información pública de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

En este aspecto, las quejas por violaciones en materia de uso de suelo y construcciones se incrementaron hasta en 438% en el caso de Xochimilco y 119% en Miguel Hidalgo.

Además del retraso en la entrega de obras y los escándalos en que estuvieron involucrados durante los dos años y medio que estuvieron al frente de su demarcación, los delegados tendrán la posibilidad de volver, si no obtienen la candidatura por su partido, el PRD, para una diputación local o federal.

Su promedio salarial es de 70 mil pesos mensuales netos. Aunque este recurso dejarán de percibirlo en los próximos días. EL UNIVERSAL solicitó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR