El Chapulín Colorado da el salto a la animación

Janet Mérida

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Es débil, tonto y torpe, pero lo que salva al Chapulín Colorado —de acuerdo a Roberto Gómez Fernández— es que pese a todo tiene algo muy importante: un corazón como escudo. Para el hijo de Chespirito, su creador, esa es la enseñanza que el personaje dejará a los niños que vean la serie animada a partir de este domingo 26 de julio en el canal 2 de Televisa.

Durante la presentación de la caricatura esta semana en el Centro Cultural Indianilla, Maca Rotter, directora General de Televisa Consumer Products, señaló que el contenido llega a la pantalla chica tras 18 meses de trabajo, lo que dieron como resultado 48 episodios de 11 minutos.

“Es nuestro héroe mexicano, esta es la historia que contamos con tanto orgullo... Es nuestra bandera de representación —con todo respeto a la bandera mexicana—, pero finalmente Roberto Gómez Bolaños y sus personajes siempre han sido quienes nos abren las puertas de las fronteras”.

La directora calificó al Chapulín como la obra maestra de Roberto Gómez Bolaños y con quien se identificaba más.“Es ese que se parece tanto a él y que sin duda es el más divertido”. También auguró éxito para esta caricatura que se transmitirá los domingos al terminar el programa de Chabelo a las 10:00 horas.

“Sin duda el Chavito nos aplanó un buen pedazo de terreno para poder llegar también con mucho más confianza y mucha más apertura acá con el Chapulín Colorado”.

Por otro lado, Roberto, también productor de la serie, resaltó el hecho de que un trabajo mexicano de animación llegue a la pantalla chica y que no le pida “nada” a otras caricaturas.

El proceso de producción de la animación es bastante más complicado que el de una telenovela, ahora nos resulta muy fácil pensar en hacer una telenovela comparado con lo que significa una serie animada, es un proyecto especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR