Sobre Chapu, rifan franeleros

guadalajara.- Cuando los agentes no están, los franeleros hacen su "agosto".

Los viene-viene se adueñan de calles aledañas a la Av. Chapultepec cobrando hasta 35 pesos por estacionarse ante la ausencia de agentes de movilidad del Ayuntamiento tapatío.

Esto pese a que con el programa Aquí Hay Lugar, que incluye los parquímetros virtuales, se pretendía eliminar esta actividad.

El fin de semana es el fuerte de los cuida coches. En calles con parquímetros METRO contabilizó 34 personas ofreciendo lugares regulados e incluso áreas donde está prohibido estacionarse, como en las esquinas, invadiendo rampas y pasos peatonales.

También se detectó, en un recorrido realizado la noche del sábado, que los apartalugares no respetan el área marcada por el Ayuntamiento en las zonas reguladas, obligando a los conductores a estacionarse "pegaditos" para que quepan más vehículos; en dos espacios se aparcaban hasta tres unidades.

Según la ley de ingresos, invadir un cajón de estacionamiento regulado amerita una multa de 556 pesos, mientras que en rampas y pasos peatonales la sanción es 3 mil 440 pesos.

En dos horas de observación, no se detectaron agentes de movilidad en calles como Libertad, Guadalupe Zuno, Emerson, Lerdo de Tejada, La Paz y Morelos.

El pago a franeleros depende de qué tan cercano esté el espacio de la zona de bares y restaurantes; entre más alejado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR