El Chapo está en todos lados

MÉXICO, DF.- ¿Dónde está El Chapo? Está en boca de todos.

En la sobremesa, en chats por Whatsapp, en reuniones familiares, inclusive en el Metro. En estos días no se habla de otra cosa que no sea la fuga del narcotraficante -otra vez- más buscado de México.

-Oiga, oficial, y si ve a El Chapo ¿qué haría? -se le pregunta a un agente a bordo de su patrulla mientras vigila una embajada en Paseo de la Reforma.

-La instrucción que tenemos es de capturarlo y consignarlo -responde, a condición de no revelar su nombre para no meterse en problemas con sus superiores.

-¿A poco sí lo andan buscando?

-¡Claro! Desde ayer nos dieron su foto.

-¿Y dónde la trae?

-Este... -mira hacia el asiento trasero-, no sé dónde quedó, pero todos tenemos una.

-¿Y lo reconocería?

-Claro, por sus características "fisionómicas".

-¿Les explicaron cuáles podrían ser las variantes de su apariencia?

-Sí, por ejemplo, ahorita a lo mejor ya no tiene bigote.

-Entonces, ¿si lo ve, lo atrapa?

-Yo creo que sí.

La propia Secretaría de Seguridad Pública del DF informó desde el domingo, apenas unas horas después del gran escape, que se sumaba al operativo del Gobierno federal para la búsqueda, captura y reencarcelamiento del jefe del Cártel de Sinaloa. Al menos eso dijo la oficina del secretario Hiram Almeida.

Si el capo prófugo anduviera circulando sin la verificación o si se metiera en el carril del Metrobús, seguro lo atrapaban. Pero que le puedan echar el guante sólo con una foto está por verse.

Es un martes soleado en Paseo de la Reforma y, extrañamente, hay decenas de familias paseando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR