¡Chapo, qué ped...ófilo!

NUEVA YORK.- Documentos de la Corte Federal de Brooklyn revelan que Joaquín El Chapo Guzmán violó a niñas menores de edad porque "le daban vida".

Uno de los testigos cooperantes a la Fiscalía de Estados Unidos aseguró que una mujer conocida como Comadre María regularmente enviaba a El Chapo fotografías de menores de edad, algunas de 13 años.

"Por aproximadamente 5 mil dólares, el acusado o alguno de sus asociados podía hacer que llevaran a la niña de su elección a su rancho para tener relaciones sexuales", dice el documento.

"El testigo cooperante 1 se sirvió de este servicio en tres a cuatro ocasiones con niñas de hasta 15 años, y presenció cómo el acusado hizo lo mismo en múltiples ocasiones con niñas de tan solo 13 años".

El testigo aseguró que ayudó a Guzmán a echar una sustancia en polvo en las bebidas de las niñas, con lo cual las drogaba para después violarlas.

"El acusado calificó de 'vitaminas' a la más joven de las niñas porque creía que la actividad sexual con las niñas le daba vida", añadió.

Comadre María también fue señalada, durante el juicio, de ser quien entregó al ex Presidente Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares para protección de El Chapo.

En otro de los documentos consta que Guzmán violó a un testigo colaborador y que, a partir de ese momento, comenzó una relación romántica con ella y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR