Chapalita: como zona de guerra

AutorMURAL / STAFF

Un policía tapatío se agazapa detrás de una camioneta.

Levanta un poco la vista sobre la caja y es entonces cuando las ve: dos personas se acercan corriendo hacia él, pero después se separan.

Mientras que el hombre trata de acercarse por su lado izquierdo, la mujer se esconde en la parte delantera del vehículo. El oficial, al verse en peligro, les apunta con su arma.

En la grabación, que circuló en redes sociales, se alcanza a notar que el uniformado les grita, alza la mano izquierda como queriendo darle indicaciones al hombre que se le aproxima.

El policía lo agarra y trata de controlar con la mano izquierda. Lo coloca en el suelo boca abajo. Sin embargo, en su desesperación por mantener a la persona quieta, no se da cuenta que la mujer se escurre desde el lado derecho del automotor y está esperando el momento apropiado para atacarlo.

Ella no lo piensa dos veces: salta encima del oficial y manotea. Luego otra persona más se aproxima a lo lejos.

Al parecer este fue el oficial al que intentaron privar de su libertad y quien logró zafarse de los presuntos criminales, para abatir a dos de ellos. Una mujer quedó gravemente herida tras los hechos, aunque se desconoce si es la misma que atacó al uniformado.

Apenas 15 minutos antes de eso -alrededor de las 10:00 horas- fue que los oficiales tapatíos habían recibido el reporte de actividad sospechosa en una casa de la Avenida Chapalita, en la colonia del mismo nombre.

Una mujer abrió y aseguró que adentro todo estaba bien, pero los oficiales notaron que había personas armadas y otras aparentemente privadas de la libertad. Entonces se desató el enfrentamiento.

Los vecinos de la zona se resguardaron en sus domicilios e incluso hubo quienes grabaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR