Chao maldición

AutorCANCHA / Staff

TORREÓN.- Santos no le teme a ninguna maldición de superlíder y ayer venció 2-1 (6-4 global) a Jaguares para colocarse en las Semifinales del Clausura 2012.

Los Guerreros, que siguen en su rumbo para el título, consumaron en el juego de vuelta lo hecho a media semana en tierras chiapanecas, donde habían vencido en la ida 4-3.

Para el encuentro en el Estadio Corona, los dirigidos por Benjamín Galindo se plantearon en el campo con el objetivo de ampliar el marcador global, lo que hizo parecer que eran ellos quienes necesitaban dar vuelta a la serie.

Por su parte, Jaguares mostró la misma cara que en su casa, ofensivo y con huecos en la zona defensiva, combinación que le dio pocos frutos a los pupilos de José Guadalupe Cruz.

Pero antes de festejar el pase y su par de goles, los laguneros sufrieron un pequeño bache, el cual bien pudo marcar otro guión en el partido. Al minuto 6 Armando Zamorano aprovechó un balón rebotado en un tiro de esquina para impactarlo en los linderos del área y dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.

La desventaja bien pudo ser un incidente no planeado en el esquema de Santos, pues en la primera jugada tras el tanto en contra pudieron poner cifras iguales.

El autor del empate fue Darwin Quintero, que luego de aprovechar la mala marca de los chiapanecos se puso solo frente a la portería para empujar un centro de Iván Estrada, al 14' el 1-1 ya se veía en la pizarra.

La paridad hizo que ambos equipos dieran los mejores momentos en la cancha, pues la búsqueda de otro gol ocasionó que las oportunidades de gol en ambos lados se vieran por igual.

Al final, fue el equipo de Chiapas el que terminó por pagar su osadía, ya que al 37' Oribe Peralta se aprovechó de los espacios abiertos, y tras un pase de El "Guty", le rompió la cintura a Ismael Fuentes con un recorte y disparó para poner el 2-1 final.

Con el marcador en contra, los visitantes bajaron su ímpetu y fueron más precavidos, por lo que, a pesar de tener más oportunidades, no pudieron hacer frente al planteamiento deGalindo.

La desgracia que vivieron las Chivas el torneo pasado, y Rayados, Cruz Azul y Tigres en los anteriores quedó en el olvido para Santos, líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR