Chanel se moderniza

AutorFernando Toledo

Fotos: Reforma / Gunther Samagón

La casa francesa Chanel ha tomado el estilo elegante que desarrolló Mademoiselle Coco Chanel hace más de 80 años y lo ha adaptado al 2002, gracias al talento del actual diseñador en jefe, Karl Lagerfeld.

Cuando en una etiqueta se lee la marca Chanel, se puede deducir que la prenda en cuestión es glamorosa y exclusiva y que está realizada con materiales de primera calidad. Y los actuales diseños de Lagerfeld, uno de los primeros extranjeros que triunfaron en París, permiten que las prendas también sean vanguardistas.

Coco manejó el jersey, los twinsets (dos suéteres a juego), los trajes sastre y la joyería de fantasía (sobre todo la que incluía perlas). En su época, revolucionó la moda, pues liberó a la mujer de la ropa excepcionalmente incómoda que limitaba el movimiento.

Lagerfeld ha mantenido el precepto de la comodidad y la confección perfecta. Sus actuales trajes sastre de Chanel vienen en colores básicos, como negro, blanco, café, beige, rosa o marfil, y se adornan con pespuntes contrastantes. Pero estas prendas se modernizan al agregarles, por ejemplo, con una blusa transparente en fina gasa con holanes, un cinturón de piel tipo corset, grandes accesorios de fantasía o hasta un top futurista como los que se veían en la cinta Barbarella.

Además de trajes sastre clásicos y prendas secundarias audaces, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR