Tienen chances para moverse

AutorAmallely Morales

Aunque el Metro aún no ha recuperado la mitad de su demanda previa a la pandemia, esto muestra la capacidad de la Ciudad de ofrecer otras alternativas, aseguró Víctor Alvarado, gerente de movilidad del Poder del Consumidor.

En entrevista, el experto explicó cuando el Puesto Central de Control (PCC) se incendió, el Metro movió un 90 por ciento menos usuarios que el día que registró su máximo histórico en 2019.

"Hoy por hoy, entre semana el Metro apenas logra atender el 48 por ciento de lo que venía operando en una demanda normal, queda pendiente una atención del 52 por ciento.

"Esto nos dice que otras personas han encontrado otras formas de moverse, lo que nos habla de la capacidad del Gobierno de la Ciudad de ofrecer otras alternativas de transporte", apuntó.

Los registros más recientes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la página de Datos Abiertos indican que, en septiembre, entre semana se movieron 3 millones 100 mil usuarios al día, en promedio; sin embargo, esta cifra ha descendido durante diciembre, con las vacaciones.

"El Metro ha sido golpeado por problemáticas internas, como el incendio del 9 de enero, y por lo externo. Pese a esto, se ha logrado capitalizar la necesidad de traslado, haciendo ver a las personas que la mejor forma de moverse es a través de mecanismos multimodales.

"Antes, la población estaba muy acostumbrada a usar mayormente el Metro, dejando de lado otras opciones, esto es algo que la Administración ha...

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