Por otra chance

ZAPOPAN.- La esperanza de seguir portando el uniforme no ha muerto.

Con la intención de dar una segunda oportunidad a aquellos policías de Zapopan que no tuvieron mancha en su expediente, aunque reprobaron los exámenes de control de confianza, 287 elementos serán reevaluados, informó el Alcalde, Héctor Robles Peiro.

Ayer, el Primer Edil detalló que la corporación tiene una fuerza de mil 670 elementos, incluyendo 47 recién graduados.

Del gran total, 437 no pasaron las pruebas, lo que significa que el 25 por ciento no fue considerado apto para sus labores.

"Hace algunos meses solicitamos al Centro Estatal de Evaluación que pudiera permitirnos la reevaluación de algunos de nuestros elementos y aceptó reevaluar a 287 elementos", destacó Robles.

Sin embargo, a 150 uniformados que ya están en proceso de baja se les ofrecerán varias alternativas, como utilizar fondos de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios para su liquidación, entrar en un esquema de jubilación o reubicarlos en otras áreas dentro del Ayuntamiento.

De los policías afectados hay 119 amparados o en proceso de obtener un Amparo, lo que por el momento impide darlos de baja o removerlos de sus cargos.

"En caso de que los elementos reevaluados volvieran a reprobar, el Ayuntamiento tiene una importante convocatoria para incorporar nuevos policías.

"Ya incorporamos 47 nuevos y hay 287 en la Academia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR