Chambers and Partners fortalece su ranking de firmas legales

Las clasificaciones de Chambers and Partners son las de mayor prestigio internacional y constituyen el máximo galardón para cualquier abogado o despacho de abogados. Este año la labor de esta reconocida editorial jurídica se ha visto fortalecida con la unión de un nuevo socio: Inflexion, que realizó una inversión significativa en su plataforma digital y de investigación.

Fruto de esta inversión, Chambers Latin America ahora cuenta con un equipo más grande de analistas de investigación, dedicados exclusivamente a investigar los mercados legales en cada jurisdicción de Latinoamérica. Y gracias al tamaño y la habilidad de su equipo, la editorial realiza cientos de entrevistas telefónicas cada semana en inglés, español y portugués con los clientes de los despachos de abogados.

Estas características le brindan a Chambers and Partners un nivel incomparable de información sobre la mentalidad de los compradores de servicios legales, tanto a nivel local como internacional. La capacidad para analizar y hacer referencias cruzadas de esa información que reciben es lo que les permite producir los rankings legales más precisos y rigurosos que existen.

Cabe mencionar que la investigación que realiza Chambers and Partners está abierta a todas las firmas, independientemente de su tamaño, y la participación de las firmas es completamente gratuita.

Asimismo, está en el proceso de lanzar Chambers Forums, una serie global de conferencias de importancia para la jurisdicción. Estos foros reunirán a los mejores expertos en temas clave dentro de sus jurisdicciones y abrirán líneas de comunicación entre los editores, los principales asesores legales y las firmas reconocidas a nivel mundial. Este programa incluye un evento en la Ciudad de México, que actualmente está programado para septiembre de 2019.

El panorama en México

México sigue siendo un importante y fascinante mercado legal para la investigación. Año con año, Chambers and Partners ha sido testigo de la creciente sofisticación de las firmas y de los abogados en México, y la editorial estima que así continuará a pesar de los cambios geopolíticos en el país y en la región.

El mercado legal mexicano cuenta con una gran diversidad de despachos de abogados especializados muy respetados, tipo boutiques y con servicios integrales; aunque también se ha mantenido una tendencia de concretar fusiones entre grandes firmas, para brindar servicios integrales.

Para la edición 2019, Chambers and Partners investigó 19 áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR