¿Chambeando pa' mafia rusa?

Por considerar que había un evidente riesgo de fuga, el juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, dictó prisión provisional contra Emilio Lozoya.

El exdirector de Pemex compareció ayer mediante videoconferencia desde los juzgados de Marbella, un día después de que fue detenido en Málaga, cuando iba a bordo de un taxi que lo había recogido en La Zagaleta, una urbanización de lujo en la Costa del Sol.

El juzgador español señaló que Lozoya no tiene arraigo laboral ni domicilio en España, que portaba una licencia de conducir falsa a nombre de Jonathan Solís Fuentes y que era evidente su intención de sustraerse de la acción de la justicia.

Aunque Lozoya dijo al juez que había llegado apenas 2 días antes a España, su versión no coincide con los informes de la Policía Nacional, que le seguía la pista desde hace nueve meses.

Los agentes reportaron incluso que detrás del mexicano iba personal de seguridad ruso que lo protegía en España y que tienen sospechas de que pudo estar blanqueando dinero para alguna organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR