Un chamaco de hierro

MÉXICO, DF.- Como un caballo de hierro, César Villaluz concluyó un ajetreado 2008.

Con 61 partidos, el volante de Cruz Azul es el mexicano con más actividad este año, mérito que él atribuye a dos factores: el trabajo diario y la salud que siempre ha gozado.

"¿En serio? No sabía que había jugado tantos partidos", respondió sorprendido César a METRO.

"No sabía hasta ahorita que me dices pero sí es algo bueno jugar tantos partidos, ser constante para que te puedan seguir considerando en el cuadro titular".

Villaluz tuvo una temporada agridulce: disputó dos Finales de Liga pero ambas las perdió, contra Santos y Toluca, y también fue parte del Tri Sub 23 que fracasó en marzo en clasificar a Beijing 2008.

Comenzó el año con un juego el 2 de enero contra San Luis en el InterLiga, donde también la Máquina alcanzó la Final pero la perdió ante América y se diluyó la oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

En la "Concachampions" colaboró para que los celestes avanzaran a Cuartos de Final, mientras que vistió siete veces la playera de la Selección Mayor.

"(La clave es) trabajar día a día, en cada entrenamiento, hacer lo mejor que se pueda, tratar de superarse en todos los aspectos, si te hace falta una cosa mejorarla y también pulir lo que haces bien", mencionó.

"Pero lo complicado no es llegar a Primera División sino mantenerse. Llegar pueden muchos, pero has visto casos de algunos que juegan dos o tres partidos en una temporada y después desaparecen. Ahí lo importante es mantenerse, tener un buen nivel, ser constante y creo que eso se debe al trabajo de cada uno".

El 14 de diciembre, César disputó su último juego del año, la Final de Vuelta ante los Diablos, duelo en el que un encontronazo con José Cruzalta lo mandó al hospital. Antes, en Cuartos contra Pumas, sufrió un choque con Leandro que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR